INFANCIA POR LA TOLERANCIA

 

"Infancia por la Tolerancia" es un programa educativo que lleva a cabo Movimiento contra la Intolerancia, subvencionado por el Ayuntamiento de Sevilla, desde el Área de Participación Ciudadana y Educación. 



La mejor forma de prevenir la intolerancia y proteger la infancia es promover desde edades tempranas el aprecio a la diversidad y el fomento de la Tolerancia. Generar espacios de reflexión, participación y corresponsabilidad que contribuyan a que los niños y niñas tengan criterio propio, participen y jueguen su papel como ciudadanos/as en la construcción de una convivencia democrática basada en la Tolerancia y la Solidaridad, donde se cumplan plenamente los derechos de nuestra infancia.  

¿EN QUÉ CONSISTE?

El programa está destinado al alumnado de 5º ó 6º de primaria de los centros educativos de Sevilla, trabajando los contenidos durante tres sesiones a través de dinámicas y actividades que refuerzan el trabajo de sensibilización y participación que se pretende. 

Este blog sirve como escaparate para recopilar las aportaciones que el alumnado hace durante las actividades.

MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA

Somos un Movimiento plural, autónomo, abierto y participativo que trabaja contra la Intolerancia, el Racismo y la Violencia, en esencia, una apuesta por la Solidaridad, la Convivencia Democrática, la Tolerancia y la defensa de los derechos humanos.

"Apostamos por un compromiso moral, activo, con valentía cívica, por construir una cultura de solidaridad, tolerancia y derechos humanos; por levantar un frente social que no deje resquicios al fanatismo y a la violencia; por erradicar la intolerancia de la faz de la Tierra."

Esteban Ibarra. 
(Presidente Movimiento contra la Intolerancia)

Llámanos:

954 54 30 63

INFORMACION MCI.jpg